miércoles, 23 de julio de 2014



Charla: “Importancia de la Investigación y la Publicación Científica en Pregrado” por el profesor Alfonso Javier Rodríguez-Morales  MD, MSc, DTM&H, FRSTM&H(Lon), FFTM RCPS(Glasg), PhD(c)




El jueves 26 de junio de 2014 en el aula 101 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia se llevó a cabo la charla sobre “Importancia de la Investigación y la Publicación Científica en Pregrado” por el profesor Alfonso Javier Rodríguez-Morales  MD, MSc, DTM&H, FRSTM&H(Lon), FFTM RCPS(Glasg), PhD(c), quien además es docente  en la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira. A la charla asistieron 22 personas de la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y en ella se trataron temas como las ventajas de iniciar la formación en investigación desde el pregrado y la gran importancia del estudiante en estos procesos, la investigación y la publicación como binomio indivisible, aspectos básicos sobre cómo definir la validez de una revista, formas simples de iniciarse en investigación entre otros temas. El profesor Rodríguez-Morales compartió su experiencia en el trabajo con estudiantes de pregrado, respondió preguntas a los asistentes y motivó a todos los presentes a interesarse y trabajar en el desarrollo científico desde esta etapa de su formación. 







Como material adicional, el Dr. Rodríguez-Morales recomendó el manual del British Medical Journal “Scientific Writing, Easy When You Know How” y demás recursos publicados en su blog personal, cuyos links se encuentran al final de esta publicación. 

Para finalizar, la investigación es uno de los ejes temáticos de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Antioquia – ASCEM UdeA, por lo que seguir acercando la experiencia de docentes como el Dr. Rodríguez-Morales a la comunidad estudiantil es una de nuestras prioridades y esperamos poder seguir programando actividades como esta en el futuro cercano. 

Links de interés:






No hay comentarios:

Publicar un comentario